Descripción
La obra titulada Maestro Artesano, es una serie de nueve (9) piezas cerámicas en gres, la cual busca explorar la intersección entre las tradiciones ancestrales y la modernidad a través de la reinterpretación de este objeto en sus múltiples dimensiones.
Siendo así, que al usar como dispositivo las pipas de agua (bongs), tradicionalmente asociados a la cultura cannábica, y a la cerámica como materia de creación vinculada al oficio de la artesanía, al presentarlos dentro de las dinámicas del arte contemporáneo. La carga simbólica de la cerámica como material milenario permite establecer una conexión entre el pasado y el presente, entre lo artesanal y artístico; un dimensión que compara la ancestralidad con la modernidad.
Sin embargo, al implementar estos conocimientos dentro de la sociedad de consumo, la banalización del ritual, como del mismo objeto en que se realizan estas prácticas, han llevado a la estigmatización y persecución de estas tradiciones.
De esta manera, es que la obra busca desafiar estos estereotipos y promover una comprensión más profunda de estas prácticas.




